Soy la Dra. Katherine Marrero, Licenciada en Medicina y Cirugía, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Doctora en Especialidades médicas por la Universidad de Alcalá.
Hace muchos años, acudió a mi consulta un paciente con dolor abdominal y diarreas dese hace un mes. En un principio, hice lo que todos los médicos hacemos: le pedí un estudio de sangre, de heces y una ecografía. Como es habitual, todo salió normal. Le mandé varias pastillas y di por hecho que con eso mejoraría. Pasó una semana y volvió a la consulta. Además de tomar en tratamiento que le había indicado, había tomados otros más (recomendaciones de un amigo médico). En ese momento decidí solicitarle una colonoscopia, intentando generar confianza en él de que hacía todo lo posible por identificar su problema y ayudarle.
No volví a saber nada de mi paciente en varios meses. Pensé que todo se había solucionado.
Sin embargo, un año más tarde me lo encontré en la puerta de mi consulta. Tenía un aspecto radiante. Me dijo que estaba haciendo otras gestiones por la zona y decidió acercarse para contarme. Me explicó que la colonoscopia le había salido normal y que había contactado con un médico que le recomendó unos probióticos durante 3 meses. Eso cambio su vida. Yo me alegré mucho por el paciente pero, a la vez, se me planteó la inquietud al ver que sí existía una solución a sus problemas.
Mi mente inquieta y mi curiosidad me llevaron, entonces, a emprender un amino de investigación y documentación científica y rigurosa buscando esas soluciones a los problemas que, con los tratamientos convencionales, no hacía sino paliar, no resolver de raíz.
Hoy día cuento con una formación muy amplia sobre el tema (citar cuál), con un bagaje de conocimientos que me han permitido ir evolucionando una nueva forma de tratar a pacientes, como aquel primero que despertó mi curiosidad, de aprender de ellos y con ellos la mejora manera de resolver sus problemas. Estoy deseando seguir ayudando a muchos nuevos pacientes a transformar sus vidas, pues sus mejoras son las que me animan y motivan para seguir investigando.